Thank you for visiting our new website! If you need help, please call us at (915) 872-8412 from 9 am to 4 pm Monday through Friday.

Cinco Nuevos Diáconos
Cinco Nuevos Diáconos

El Señor Obispo Mark Seitz ordenó a cinco hombres al orden sagrado del diaconado el viernes 16 de abril en la parroquia St. Frances Xavier Cabrini. La Diócesis de El Paso transmitió en vivo la Misa de Ordenación a través de su página de Facebook. Debido a la capacidad reducida en la parroquia, fueron requeridas invitaciones para la Misa.

José William Arévelo Narváez, Astry Déraly, César García-Ortega, Edroud Jean y Sergio Legarreta Carrasco se acercaron un paso más a su ordenación sacerdotal del 2022 al ser ordenados diáconos transitorios. Después de sus ordenaciones, los nuevos diáconos pueden ser asignados a una parroquia para servir durante el último año de su formación y en preparación para su anticipada ordenación al sacerdocio. Algunos completarán su último año de estudios en el seminario.

El diácono José William Arevalo ha sido asignado a la parroquia de San Judas, el diácono Astry Deraly a San Mateo, el diácono César García a la Santísima Trinidad durante el verano, el diácono Edroud Jean a San Marcos, y el diácono Sergio Legarreta a la parroquia del Santísimo Sacramento durante el verano.

La Fundación Católica extiende su agradecimiento a los muchos donantes que han hecho posible la educación superior de estos hombres. Una de nuestras mayores áreas de enfoque es el Fondo de Dotación para la Educación de Seminaristas, un fondo permanente creado para garantizar recursos continuos para la promoción y capacitación de seminaristas en su servicio como los futuros líderes de nuestra diócesis. El financiamiento para la educación de los Seminaristas proviene de diversas fuentes, incluyendo el Fondo de Dotación para la Educación de Seminaristas, la Campaña Católica para los Ministerios: Progreso 2021, Club Serra, la comunidad filipino-estadounidense, los Caballeros de Colón, segundas colectas y de personas y organizaciones generosas.

Los diáconos sirven de muchas maneras importantes, incluyendo la ayuda al obispo y a los sacerdotes en el ministerio de la Palabra, asistir en el servicio del altar en la Misa y la distribución de la Eucaristía. Pueden bautizar, llevar la Comunión a los enfermos, predicar, bendecir matrimonios y oficiar funerales y entierros. No pueden escuchar confesiones, ungir a los enfermos ni confirmar.

Por favor continúe teniendo en sus oraciones a José William, Astry, César, Edroud y Sergio, y únase a nosotros en la celebración de su ordenación al diaconado.

Para más información, por favor comuníquese con la Encargada de Donaciones Mayores, Sofía Larkin, al (915) 872-8412 o slarkin@elpasodiocese.org.